Introducción

La unidad educativa “Don Bosco” es una institución que quiere educar a sus alumnos desde el Sistema Preventivo creado por San Juan Bosco. La educación impartida se ha llevado a cabo en esta institución desde el año 1999, significando 13 años de servicio educativo para la formación de ciudadanos honestos y buenos cristianos. Con el deseo de seguir educando de la forma más adecuada, nuestra institución presenta el siguiente proyecto que quiere responder a las exigencias educativas del momento y desarrollar su misión para este período escolar 2011 - 2012.

Identidad Institucional

Historia de la unidad educativa y su evolución.

El 15 de septiembre del año 1999 se funda el Colegio Don Bosco Nva. Bna.. Se dio inicio a la iniciativa de la construcción de esta obra con la idea de proponer un Proyecto Educativo de fundamento salesiano, que forme ciudadanos para actuar honestamente en una sociedad tan cambiante como en la que nos toca actuar.

En vista de la creciente demanda, en 2005 se amplía la construcción de la estructura con nuevos salones de clases, un salón para conferencias, así como un salón para el funcionamiento de las actividades que desarrollan organismos estudiantiles, tales como, el Periódico, Teatro, etc. El local o edificio está especialmente diseñado para funcionar como centro educativo y dotado de todos los servicios y tecnología que hacen posible desarrollar la labor educativa en óptimas condiciones. Para este año escolar, egresa de la institución la X Promoción de Bachilleres en Ciencias.